Imagen

Viuda de Ronald Ojeda asegura que su marido sufrió "un crimen de lesa humanidad transnacional"

La afectada por los hechos cuestionó el accionar del Ejecutivo respecto al caso de su esposo, planteando que hasta el momento no se han comunicado con ella.

11:15 AM 26-03-2024

🔍 La viuda de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano refugiado y asesinado en Chile, reveló a CNN Chile que no ha tenido comunicación con el Gobierno desde el hallazgo del cuerpo de su esposo en Maipú. Mientras, el Municipio de Independencia ofreció ayuda para el entierro, rechazada por no considerarla digna.


💬 En respuesta a las críticas hacia el Presidente Gabriel Boric por su demora en abordar el caso, la viuda interpretó su silencio inicial como una precaución para "evitar decir cosas que no fueran acordes a la realidad. Pienso que lo hizo por eso. Pero como dije, no he recibido ningún tipo de llamada de estas personas. Y quizás en algún momento lo hagan".


🇨🇱 La afectada enfatizó que este crimen no solo la impacta a ella sino también al país, sugiriendo que podría dañar la imagen de Chile. Subrayó la importancia de una línea de acción unificada para esclarecer los hechos, mostrando una disposición a colaborar con el Gobierno en busca de justicia.

👮 A diferencia del trato gubernamental, destacó la relación positiva con la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, quienes han mantenido una comunicación constante y respetuosa con ella, aunque la información es limitada debido al carácter reservado de la investigación.


🕵️‍♂️ Convencida de que el régimen venezolano está detrás del asesinato, narró cómo los secuestradores, fingiendo ser detectives, se delataron al hablar con acento venezolano. Desde el inicio, descartó que fueran autoridades chilenas debido a su situación legal y de refugio en el país.


🌎 Clasificó el asesinato de su esposo como un "crimen de lesa humanidad transnacional", argumentando que solo el régimen venezolano tendría motivos y medios para perpetrarlo. Su convicción se basa en la experiencia del secuestro y en el análisis de los eventos que siguieron.


💬 "Hay personas que quizás viven en un mundo paralelo y creen que los buenos son malos y los malos son buenos, pero la verdad es que uno tiene que ser realista. Aquí hubo un crimen de lesa humanidad transnacional", advirtió


🛫 La viuda también compartió su sensación de inseguridad en Chile, considerando la posibilidad de dejar el país en el futuro. Aunque no tiene planes concretos, la idea persiste debido a las circunstancias del crimen y las implicaciones que tiene para su propia seguridad.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio