Imagen

Vallejo dice que si le preguntan a Chadwick, de seguro tendrán más antecedentes del caso Hermosilla que ella

La ministra tachó de "oportunista" el anuncio de parlamentarios UDI, quienes solicitaron su presencia ante la comisión investigadora.

8:26 PM 21-03-2024

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emitió declaraciones sobre la existencia de "indicios" de una red de corrupción "de cuello y corbata", extendiendo la implicación a exfuncionarios de gobierno y líderes de la oposición.


🕵️‍♂️ La situación generó reacciones mixtas, incluyendo la intervención del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, quien instó a Vallejo a compartir cualquier información relevante sobre la supuesta red.


🤝 La controversia entre Vallejo y el Ministerio Público se suavizó tras una entrevista en la que la ministra expresó respeto por la Fiscalía, destacando un diálogo constructivo con Valencia.

Vallejo, citada a declarar


📣 Vallejo enfrentó críticas de parlamentarios de la UDI, quienes acordaron solicitar la presencia de la ministra ante la comisión investigadora a cargo de indagar el "Caso Hermosilla".


🔴 La ministra tachó el anuncio de "oportunista" y aseguró que la atención de está desviando del núcleo del asunto.


"Uno esperaría de la oposición que más que desviar la atención en mí, como ministra de Estado o en el Gobierno, se preocupen de su sector y los estándares sean iguales", aseguró.


📌 La ministra cuestionó el enfoque de la oposición, sugiriendo que deberían centrarse en las figuras mencionadas en la audiencia de formalización, como el exministro Andrés Chadwick, para aportar antecedentes.


"La pregunta es: ¿realmente quieren desviar el foco en mí? ¿O lo importante es que vaya el señor Chadwick o las personas que están involucradas mencionadas en la audiencia de formalización para prestar antecedentes? Porque de seguro que ellos tienen más antecedentes de los que puedo tener yo”, expresó Vallejo.
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio