Imagen

Superintendencia de Educación ingresa denuncia por video de bullying contra niño con movilidad reducida

El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, aclaró que el establecimiento donde ocurrió el hecho no es parte de la red educacional de la comuna.

8:01 AM 28-03-2024

🚸 Un video que muestra un acto de bullying hacia un niño con movilidad reducida en Isla de Maipo se ha viralizado en redes sociales, generando gran consternación. El incidente tuvo lugar en una sala de clases de un establecimiento Particular Subvencionado.


📣 El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, se pronunció sobre el suceso a través de un video y un mensaje en redes sociales, aclarando que el colegio implicado no forma parte de la red de la Corporación Isla de Maipo.


💬 "La madre del menor aludido, me ha solicitado directamente instar a no difundir las imágenes del video ya que estamos ante una situación de vulneración de derechos de menores", dijo el jefe comunal.


🛡️ La Defensoría de la Niñez anunció que se pondrá en contacto con los padres del menor para ofrecer apoyo y tomar las medidas necesarias, instando al público a no viralizar el video por respeto a la intimidad del niño afectado.


Frente a los hechos de maltrato a niño en colegio de Isla de Maipo, informamos que hemos tomado conocimiento de la grave situación y que nos pondremos en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones. Solicitamos no viralizar el video por respecto a su intimidad"


📢 La Superintendencia de Educación ha respondido al alcalde, indicando que se ha iniciado una denuncia de oficio para investigar el incidente y verificar si el colegio ha seguido los protocolos adecuados para tratar el caso y asegurar la protección de los estudiantes.


💬 "Le comentamos que como Superintendencia de Educación, hemos tomado conocimiento de este caso e ingresado una denuncia de oficio con el objetivo de investigar lo ocurrido y determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su Reglamento Interno"

👨‍👩‍👧‍👦 Por otro lado, Olave mencionó que ha estado en contacto con la familia del niño afectado y compartió que la madre ha solicitado que no se difundan las imágenes para proteger la privacidad de su hijo.


💬 "He tomado contacto permanente con los sostenedores del establecimiento poniendo nuestros equipos a disposición para cualquier acompañamiento y colaboración que podamos prestar en este proceso"


🤝 El alcalde también ha estado en comunicación con los responsables del colegio, ofreciendo apoyo y colaboración para manejar la situación y prevenir futuros incidentes de bullying.


📚 El edil hizo un llamado al Ministerio de Educación y a la Superintendencia de Educación para que implementen campañas efectivas que erradiquen este tipo de comportamientos nocivos de las aulas.


🏫 Subrayó la importancia de la educación tanto en las instituciones educativas como fuera de ellas, enfatizando su compromiso para reducir la violencia escolar y proteger los derechos de los estudiantes, según detalló T13.


💬 "La mitad de la educación de nuestras futuras generaciones es en los establecimientos educacionales, la otra es fuera , en casa o bien en la comunidad", dijo el alcalde.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio