Imagen

Se viene el cambio de hora en Chile: Cuándo empieza el horario de invierno

Como todos los años, los ajustes en el reloj buscan aprovechar al máximo la luz del día durante los meses de menor temperatura.

8:22 AM 25-03-2024

🕰️ Chile se prepara para el cambio de hora el próximo sábado 6 de abril de 2024, adelantando los relojes de las 23:59 a las 22:59, en un esfuerzo por adaptarse al horario de invierno. Este ajuste busca optimizar la luz natural disponible durante las mañanas.


🌞 A pesar de que este será el primer cambio del año, no será el único, ya que está planeado otro ajuste para el sábado 7 de septiembre. La intención es aprovechar mejor la luz natural, afectando lo menos posible el ciclo diario de los ciudadanos.


Excepciones al cambio de hora incluyen a Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, ajustando sus relojes a las 22:00 horas. Por otro lado, la región de Magallanes y el territorio Antártico chileno mantendrán su huso horario actual GMT-3 durante todo el año.


🌅 Expertos aseguran que el cambio hacia el horario de invierno afecta menos al reloj biológico comparado con el cambio al horario de verano. Recomiendan adaptarse realizando actividades físicas por la mañana y acostándose temprano durante los días posteriores al ajuste.


📅 Para verificar la hora oficial en cualquier momento, los residentes pueden visitar el sitio web www.horaoficial.cl. Este recurso en línea ofrece la hora exacta, facilitando la transición hacia el nuevo horario y ayudando a planificar el día eficientemente.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio