Imagen

Rusia invade el espacio aéreo de Polonia en medio de masivo ataque con misiles contra Ucrania

Desde el gobierno polaco han anunciado medidas para exigir explicaciones al Kremlin por su falta a las normas internacionales.

1:29 PM 24-03-2024


🚀 Rusia ha lanzado su tercer ataque masivo con misiles sobre Ucrania este domingo, marcando el segundo impacto significativo sobre Kiev. Polonia alega que uno de los misiles traspasó su espacio aéreo, intensificando las tensiones internacionales.


🌍 El ministro de Exteriores polaco ha anunciado planes para exigir explicaciones al Gobierno ruso, enfatizando la gravedad de la violación del espacio aéreo por parte de un misil ruso en medio de este reciente ataque contra Ucrania.


Según Serhiy Popko, jefe militar de Kiev, los misiles de crucero fueron lanzados desde bombarderos estratégicos Tu-95MS rusos, activando la alerta aérea en Kiev por más de dos horas al detectarse la entrada de misiles por el norte.


🕊️ A pesar del ataque, no se han reportado muertes en Kiev. Popko ha detallado que los misiles fueron lanzados desde el distrito de Engels, en la región rusa de Saratov, subrayando el alcance transfronterizo de este ataque.

🇵🇱 Polonia, miembro de la OTAN, acusa formalmente a Rusia de invadir su espacio aéreo a las 4:23 AM, durante el ataque a Ucrania. Un misil sobrevoló la ciudad polaca de Oserdów por 39 segundos, confirmado por fuentes militares polacas.


🛡️ El ministro de Defensa polaco, en conferencia de prensa, ha señalado que el misil habría sido interceptado si hubiera amenazado territorio polaco, evidenciando la capacidad de respuesta del país ante violaciones a su soberanía, detalla Euronews.


📣 Polonia demanda "explicaciones a Rusia por otra violación del espacio aéreo del país", según su ministro de Exteriores, instando a Rusia a cesar sus "ataques aéreos terroristas" contra Ucrania y buscar una resolución pacífica al conflicto.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio