Imagen

Republicanos no está dispuesto a pactar con Demócratas porque los consideran cómplices de Boric

De todas maneras, Ruth Hurtado valoró que "es bueno que ahora estén bien arrepentidos", pero descartó una alianza política.

1:44 PM 25-03-2024

En medio de las negociaciones de los partidos de cara a las elecciones municipales, en Republicanos reflotó la reticencia de su sector a pactar con Demócratas, a propósito de esta incipiente alianza que se está gestando desde el Congreso.


La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, llamó a una "clara unidad de la oposición" para vencer en las elecciones. Sin embargo, subrayó que esto no significa "hacer pactos con Demócratas o Chile Vamos, sino más bien un trabajo coordinado".


"La mayoría de los dirigentes de Demócratas apoyó en algún minuto y votó por Gabriel Boric hace dos años (...) uno podría decir que son cómplices de la gestión desastrosa de este gobierno", dijo en el programa El Primer Café de Radio Cooperativa.


"Es bueno que ahora estén bien arrepentidos y quieran ganarse un espacio en la oposición, pero no puede hacerse ninguneando a ningún partido, menos cuando Republicanos es uno de los pocos partido que ha ido creciendo", sentenció.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio