Imagen

Representantes de Michael Jackson demandan a Maikel Pérez Jackson: El caso llega a la Corte Suprema

El equipo legal del Rey del Pop presentó una demanda ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

4:08 PM 23-03-2024

Maikel Pérez Jackson es uno de los personajes más recordados de Morandé con Compañía, ya que logró conquistar a varios con su parodia al gran Michael Jackson.


👩🏻‍⚖️ Sin embargo, el personaje de Christian Henríquez está enfrascado en una grave polémica, pues los representantes legales del Rey del Pop presentaron una demanda ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Las razones de la demanda


🚫 La decisión la tomaron porque en 2020 el artista circense decidió inscribir el nombre de Maikel Pérez Jackson en esta entidad, por lo que el equipo legal de la voz de Billie Jean quiere impedirlo.


👍🏻 Pese a todo el lío legal que tuvo que asumir Hernández por esta demanda, la directora del Inapi, en 2023, concedió el registro al actor chileno, de acuerdo a información entregada por el DF.


😱 Todo esto habría enfurecido a los representantes legales de Michael Jackson, quienes a través de Triumph International, llevarán el caso a la Corte Suprema, ya que ellos se encargan de gestionar los derechos de propiedad intelectual del patrimonio del artista.

Los argumentos de la Inapi


✍🏻 La representante del instituto en cuestión argumentó que cedieron los derechos porque "se trata de conjuntos marcarios que si bien se asemejan en las expesiones Michael o Maikel, y en el término de Jackson, la utilización en la marca pedida del complemento Pérez permite distinguir una marca de otra".


🟠 Esto provocó que Triumph International respondiera señalando que "el nombre comprende tanto el nombre de pila como el patronímico, por lo que, en el presente caso, no se dan los presupuestos invocados por el oponente, ya que Maikel Pérez Jackson difiere de Michael Jackson de la misma forma que Iván López Zamorano podría hacerlo respecto de Iván Zamorano".

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio