Imagen

Quién es Tiago Nunes, el brasileño que aterriza como nuevo DT de la UC

Los cruzados confirmaron al entrenador gaúcho que sacó campeón de la Copa Sudamericana al Athletico Paranaense.

9:18 AM 22-03-2024

Universidad Católica finalmente encontró reemplazo para Nicolás Núñez. Tiago Nunes, ex campeón de Copa Sudamericana, fue confirmado como nuevo DT de los Cruzados. Esta decisión llega tras un año complicado para el equipo, marcado por resultados insatisfactorios.


En la última jornada, Universidad Católica empató sin goles contra Audax Italiano. Con Rodrigo Valenzuela como DT interino, la necesidad de un nuevo entrenador se hace urgente. La salida de Nicolás Núñez ha dejado un vacío que Tiago Nunes debe llenar.

Quién es Tiago Nunes


🇧🇷 Tiago Nunes, de 44 años, destaca por no haber sido futbolista antes de su carrera como DT. Comenzó en clubes menores en Brasil, hasta que en 2017 se convirtió en el entrenador del equipo juvenil de Athletico Paranense, donde fue escalando rápidamente.


🏅 En 2018, tras reemplazar a Fernando Diniz, Nunes llevó a Athletico Paranense a ganar la Copa Sudamericana y la Suruga Bank en Japón. Bajo su dirección, el equipo también triunfó en la Copa de Brasil en 2019, consolidando su reputación como entrenador.


🔄 Luego de su etapa en Athletico Paranense, Nunes dirigió a Corinthians y posteriormente a Gremio y Ceará, antes de unirse a Sporting Cristal en Perú en 2023. A pesar de una buena campaña, no consiguió el título y regresó a Brasil.


🇧🇷 A su regreso a Brasil, Nunes tomó las riendas de Botafogo en 2023, pero no logró revertir la mala racha del equipo, finalizando en quinto lugar. Tras un inicio difícil en 2024, fue despedido de Botafogo en febrero.


✍️ Tiago Nunes finalmente firmó con Universidad Católica. Su llegada se da justo a tiempo para el partido contra Unión La Calera este viernes 22 de marzo, donde podría debutar como el nuevo DT de los Cruzados.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio