Imagen

Fin al misterio: Se revela qué quiso decir Boric con la frase "más Narbona, menos Craig"

La ministra Tohá confirmó lo que muchos sospechaban: El mandatario hablaba de los hermanos Luksic.

4:02 PM 27-03-2024

Tras días de conjeturas y teorías, la incertidumbre sobre la enigmática declaración de Gabriel Boric, quien contrastó "más Narbona, menos Craig" en una inauguración en Coquimbo, finalmente se disipó, revelando su intención de criticar ciertas actitudes empresariales.


🤔 Inicialmente, la declaración generó confusión, incluso entre los ministros, quienes se vieron envueltos en la tarea de interpretar las palabras del Presidente, sin lograr una comprensión clara de su mensaje.

Matthei cuestiona al gobierno por elecciones de dos días: "La posibilidad de fraude es enorme"

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, rechazó los dichos de la alcaldesa asegurando que el sistema electoral chileno es ejemplar.

2024-03-26 13:59:21

Ministros sin respuesta


🏢 Jeannette Jara, ministra del Trabajo, confesó que "no sé si tiene algún tema que ver con el fútbol", mientras que Nicolás Grau, ministro de Economía, admitió que "no lo tengo tan claro", consignó La Segunda.


💼 Por su parte, Mario Marcel, ministro de Hacienda, también se mostró incierto, sugiriendo "cualquier explicación sobre ese tema, con seguridad la dará el Presidente"


🗣️ La situación no se aclaró con las palabras de Camila Vallejo, ministra de la Segegob, quien, siendo la voz oficial del Gobierno, tampoco pudo proporcionar una explicación, aumentando la curiosidad y las especulaciones sobre el significado real detrás de la frase de Boric.

Presidente Boric promulga la ley que crea la nueva Agencia Nacional de Ciberseguridad

La nueva normativa se enmarca en la Estrategia de Seguridad impulsada por el Gobierno.

2024-03-26 10:36:19

Tohá resuelve el misterio


🎙️ La resolución vino de la jefa de gabinete, Carolina Tohá, quien en una entrevista con Duna clarificó que el Presidente se refería a las diferencias entre Andrónico Luksic Craig y Jean Paul Luksic Fontbona, poniendo fin a las especulaciones.


🔄 Ella admitió el lapsus del Presidente al confundir Fontbona con Narbona, enfatizando que "yo creo que la declaración del Presidente iba en esa dirección, ¿no? Más de lo constructivo y menos de parálisis o descalificación".

La aclaración de la ministra:


  • ¿Quién es más constructivo, Narbona o Craig? Porque todavía no sabemos a qué se refería.
  • En la frase del Presidente, Narbona es constructivo.
  • ¿Se refiere a Jean-Paul Luksic Fontbona?
  • Entiendo que sí, que esa es la imagen que hay detrás. O sea, que busquemos una manera más parecida a eso para salir adelante de nuestras discusiones. Y salir adelante de nuestras discusiones no quiere decir no tenerlas. No quiere decir dejar de estar apasionado con tus ideas, pero dejar de estar apasionado con destruir al otro. Eso sí que hay que superar.
  • Ustedes sintieron que Andrónico Luksic Craig fue destructivo en su crítica un par de días antes...
  • No, no creo eso. Yo creo que el Presidente trataba de decir más de este estilo, menos de este otro estilo, no lo calificó como destructivo.
  • ¿Pero usted confirma que se refería a las dos ramas de la familia Luksic?


📌 En este contexto, las recientes críticas de Andrónico Luksic en X hacia el gobierno resaltaron las tensiones subyacentes, proporcionando un telón de fondo para entender la intención detrás de las palabras de Boric y cerrando un ciclo de intenso debate público.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio