Imagen

Putin reconoce que atentado de Moscú fue hecho por islamitas, pero aún cree que Ucrania está detrás

"Esta atrocidad podría ser un eslabón más en la serie de intentos de quienes luchan contra la Federación de Rusia desde 2014 y bajo el régimen neonazi de Kiev", señaló el mandatario.

4:30 PM 25-03-2024

Vladímir Putin, presidente ruso, ha confirmado que terroristas islamistas fueron los responsables del reciente ataque en Rusia. Sin embargo, trató de asociarlo con Ucrania sin evidencia, calificándolo como parte de la hostilidad desde 2014 y el régimen de Kiev.


📺 En una transmisión televisiva, Putin relacionó tácticas nazis con los métodos empleados en el atentado, sugiriendo una estrategia deliberada de deshumanización por parte de sus adversarios.


🌍 Luego de su reunión con servicios especiales, el mandatario apuntó a que "esta atrocidad podría ser un eslabón más en la serie de intentos de quienes luchan contra la Federación de Rusia desde 2014 y bajo el régimen neonazi de Kiev".

"¿Quién lo ordenó?"


⚔️ Recordando el fracaso reciente de la contraofensiva ucraniana, Putin insinuó que Ucrania busca ganar favor con sus patrocinadores occidentales mediante actos que desestabilicen a Rusia, especialmente después de su reelección.


💣 El presidente declaró: “Sabemos que el crimen fue cometido por islamistas radicales con una ideología contra la que el propio mundo islámico ha estado luchando durante siglos”, pero hizo énfasis en que Rusia "está interesada en saber quién lo ordenó”


"Hay que responder a la pregunta de por qué los terroristas después de cometer el crimen intentaron huir justo por Ucrania, quién les esperaba", cuestionó.


🚔 A pesar de la alta seguridad en la región fronteriza de Briansk, Putin cuestionó cómo los atacantes, capturados en la M-3 hacia Ucrania, tenían planeado su recibimiento, insinuando complicidades no reveladas.


🕵️‍♂️ "La investigación debe llevarse a cabo con el más alto grado de profesionalidad, objetividad y sin ningún sesgo político", insistió Putin, pese a sus acusaciones iniciales contra Kiev, subrayando la importancia de una indagación imparcial.

Las dudas de Putin


🔍 Putin criticó los esfuerzos de Estados Unidos por disociar a Kiev del ataque, desafiando la narrativa occidental que excluye la implicación ucraniana y atribuye el acto exclusivamente a islamistas radicales.


El mandatario expresó sus dudas al respecto: "¿Cómo los islamistas radicales, que se posicionan como musulmanes ortodoxos, que profesan el conocido como Islam puro, proceden a cometer horribles barbaries y crímenes en el mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán?"


🌏 También cuestionó la lógica detrás de los ataques de radicales islámicos contra Rusia, dado que Rusia  "a día de hoy aboga por un arreglo justo al agudo conflicto en Oriente Medio".


🤔 Finalmente, Putin destacó la complejidad del panorama post-atentado, donde a pesar de las reivindicaciones de ISIS, persisten dudas sobre la implicación ucraniana y el impacto global de tales actos en la diplomacia y la seguridad internacional.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio