Imagen

Putin afirma que detuvieron a los responsables del ataque en Moscú que dejó cerca de 130 muertos

El mandatario, en un punto de prensa, reveló que los 4 sujetos fueron detenidos cuando intentaban huir a Ucrania.

12:21 PM 23-03-2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó el "acto terrorista salvaje" ocurrido este viernes en una sala de conciertos de Moscú, que dejó cerca de 130 muertos.


🔴 El mandatario anunció que el domingo será día de luto nacional y que cuatro atacantes de un total de 11 personas fueron detenidas cuando intentaban huir a Ucrania. En esa línea, comunicó que serán castigados por cometer este "sangriento y salvaje acto terrorista".


🟡 "Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado. Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque", sostuvo.


Esto se sabe del ataque


😱 Según han reportado medios internacionales, el Estado Islámico, también conocido como ISIS, se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque no se ha encontrado ninguna prueba que lo compruebe.


📄 Esta atribución se dio a conocer luego de que la agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, compartiera una breve declaración sobre su responsabilidad en el hecho.


🔵 Por otro lado, RT dio a conocer que según la investigación preliminar se confirmó que los atacantes utilizaron armas automáticas, que ya habrían sido incautadas. Además, señalaron que usaron líquido inflamable para prender fuego al lugar.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio