Imagen

"Tiene la pura cara de cuica": Critican a Ximena Rincón por disfrazar fuerte insulto contra Huenchumilla

La senadora de derecha fue duramente cuestionada por sus acciones políticas que rompieron el acuerdo de gobernabilidad que había zanjado el senado, a lo que ella respondió con un nada sutil comentario.

2:53 PM 21-03-2024

🔥 La senadora Ximena Rincón intensificó el debate al responder a las críticas sobre su papel en la pérdida de la presidencia de la Cámara del Senado por el oficialismo, generando aún más controversia.


🎙️ Francisco Huenchumilla la confrontó con una referencia histórica, señalando su "retorno a la derecha" como un retroceso, comparándola con la decisión de Eduardo Frei-Montalva en 1938.


🍇 Frente a las críticas, Rincón replicó con "me gusta la fruta", una alusión a la polémica declaración dela parlamentaria ultraderechista española, Isabel Díaz Ayuso (PP), quien dijo esa frase cuando se le consultó por haber tildado de "hijo de ..." a un rival político.

📣 La Democracia Cristiana reaccionó rápidamente a las palabras de Rincón. Eric Aedo, diputado del partido, calificó su ironía de "soez.


🔄 "Cuando hace una ironía como esa, que es bastante soez, la retrata. Tiene la pura cara de cuica", dijo el diputado según consignó Cooperativa.


💡 Este intercambio de palabras entre Rincón y sus críticos destaca las profundas divisiones dentro del espectro político chileno, con implicaciones para la unidad del oficialismo.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio