Imagen

Protestas y barricadas por orden de desalojo de megatoma del Cerro Centinela en San Antonio

Los representantes de la comunidad denunciaron una nula apertura al diálogo por parte de las autoridades, mientras la Corte Suprema ha dictado un plazo de 6 meses para la desocupación.

8:43 AM 27-03-2024

🔥 En San Antonio, Valparaíso, vecinos de la megatoma del Cerro Centinela protestaron contra el desalojo ordenado por la Corte Suprema. Un centenar de personas se congregó en la plaza comunal, exponiendo su descontento ante la falta de soluciones por parte de las autoridades.


🕒 La Corte Suprema ha establecido un plazo de 6 meses para que los residentes abandonen las 200 hectáreas ocupadas desde 2019. Esta decisión afecta directamente a unas 15 mil personas que hacen vida en la zona.


🏠 La comunidad del Cerro Centinela busca que el gobierno adquiera el terreno para evitar el desalojo. Esta propuesta surge como una solución al conflicto que lleva años sin resolverse, poniendo en juego el futuro de miles.


🔥 La manifestación se intensificó con la instalación y quema de neumáticos, simbolizando la urgencia y el fervor de los participantes por ser escuchados. Este acto refleja la creciente tensión entre los habitantes de la toma y las autoridades.


Los líderes comunitarios denuncian la ausencia de diálogo con el gobierno, a pesar de la crítica situación. Anuncian que las protestas seguirán siendo diarias hasta encontrar una solución que evite el desalojo y asegure el bienestar de la comunidad.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio