Imagen

Producción industrial alcanzó su mayor alza en más de 5 años

Las últimas cifras del INE indicaron importantes muestras de crecimiento respecto a la manufactura nacional, mientras que el comercio continúa su aumento.

11:54 AM 28-03-2024

📈 La economía de Chile registró un notable crecimiento en febrero, manteniendo el impulso del cierre positivo de 2023. Las expectativas para el crecimiento anual se han ajustado al alza tras estos resultados.


🏭 El Índice de Producción Industrial (IPI) experimentó un incremento anual del 7,9% en febrero, marcando la mayor expansión desde marzo de 2018. Este crecimiento superó las proyecciones de analistas, que esperaban un alza del 5,1%.


🏭 La producción manufacturera fue uno de los grandes contribuyentes, con un aumento del 8,8% respecto al año anterior, impulsada en gran medida por la fabricación de papel y productos de papel.


⛏️ La producción minera también mostró un sólido crecimiento interanual del 7,7%, el más alto desde febrero de 2020, reflejando un incremento en la actividad de los tres tipos de minería evaluados.

Economía chilena creció un 0,2% en 2023 y escapa de la recesión

Las cifras entregadas por el Banco Central muestran que áreas como servicios personales y transporte, fueron cruciales para los resultados.

2024-03-18 12:13:32

Mi primera chamba, mi primer DNU: Milei presenta 500 artículos para desregularizar la economía argentina

El presidente ultraderechista anunció que derogará varias leyes claves y enviará al Congreso un paquete de reformas que incluye la vuelta del Impuesto a las Ganancias.

2023-12-20 21:47:41

💡 El sector de electricidad, gas y agua registró un aumento del 5,9% en su producción, el más significativo desde septiembre de 2021, gracias a la mayor generación eléctrica.


🛍️ En cuanto al comercio, el Índice de Actividad del Comercio (IAC) creció un 1,9% en febrero, destacándose el comercio al por menor con un incremento del 4,3%, especialmente en ventas por internet y correo.


💻 El comercio electrónico minorista también experimentó un crecimiento, con un aumento del 3,9% en doce meses, liderado por la venta de productos electrónicos y tecnológicos para el hogar.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio