Imagen

¿Por qué terminó el matrimonio entre Cristián Campos y Claudia Di Girólamo?

El actor y director fue denunciado por abusar sexualmente de la hija de la actriz durante cuatro años, mientras los actores estaban casados.

10:18 AM 27-03-2024

🎭La Fundación Para La Confianza presentó una querella contra el actor y director de teatro Cristián Campos por presuntos abusos sexuales hacia Raffaella Di Girólamo, hija de Claudia Di Girólamo (ex pareja de Campos), lo que conmocionó al público.


📢 A través de redes sociales, se difundió un comunicado explicando que los presuntos delitos ocurrieron desde que Raffaella tenía 13 hasta los 17 años, mientras el actor aún estaba emparejado con Di Girólamo, una relación que duró 15 años.


🚫 El comunicado resalta el "enorme daño" sufrido por la psicóloga, enfatizando el largo tiempo que le tomó juntar fuerzas para denunciar a quién fuera su padrastro.


Cristián Campos es denunciado por abusos sexuales contra la hija de Claudia Di Girolamo

La querella fue presentada por la Fundación Para la Confianza, que señaló que el actor "utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos"

2024-03-26 17:02:22

La vida de pareja de Cristián Campos y Claudia Di Girolamo


🎨 En 1981 y tras su ruptura con el artista Ismael Frigerio (padre de Raffaella, que en ese entonces tenía 3 años), Claudia Di Girólamo conoció a Cristián Campos en el set de La Madrastra de Canal 13, donde ambos trabajaban. En ese entonces ambos tenían 25 años. 


💍 El amor entre Di Girólamo y Campos culminó en una propuesta de matrimonio en Europa, seguido por una boda en la Iglesia de Los Dominicos en 1984, muy contraria a las expectativas mediáticas de un romance de telenovela.



🇺🇸 La pareja se mudó a Austin en 1987 tras Campos ganar una beca. Di Girólamo compartió las dificultades de adaptación al dejar el teatro por la vida de dueña de casa, las que habrían influido el fin de la relación.


🎭 En 1991 la actriz deja Canal 13, casa televisiva que compartía con Campos, para dar inicio a su etapa en TVN. Es en este período de tiempo que Di Girólamo conocería a Vicente Sabatini, su futura pareja.


🔍A principios de los 90 la pareja enfrentó especulaciones de infidelidad, particularmente con Sandra O'Ryan, quién sería confirmada como polola del actor una vez terminada la relación. En 1996, Campos y Di Girólamo terminaron el matrimonio, sin embargo, ambos destacaron que no hubo roces entre ellos.


💑 Ese mismo año, Claudia Di Girólamo discutió su relación con Cristián Campos en Revista Caras, destacando cómo su matrimonio fue idealizado públicamente durante la grabación de "La Madrastra".



Familia Di Girólamo entrega su testimonio sobre "abusos sexuales reiterados" de Cristián Campos

Los familiares de Raffaella di Girólamo manifestaron su apoyo y abordaron el delicado proceso de denuncia contra el actor querellado por abuso sexual.

2024-03-26 21:32:14

La vida después del matrimonio


👫 Posteriormente y tras terminar su relación con O'Ryan, Campos se emparejó con la actriz María José Prieto, 21 años menor que él, tras conocerla en el rodaje de "Corazón Pirata". Su relación floreció, llevándolos a casarse en 2009 y tener una hija, Julieta, en 2010.


🎭 Por su parte, Claudia Di Girólamo no volvería a casarse. Sin embargo, poco después de terminar con Campos la actriz comenzó una relación con el director y productor de teleseries, Vicente Sabatini.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio