Imagen

¿Por qué Raffaella Di Girólamo cambió su apellido?

La psicóloga, hija de la actriz Claudia Di Girólamo, hizo noticia al denunciar por abuso sexual al actor y ex pareja de su madre, Cristián Campos.

12:51 PM 27-03-2024

📰Este martes, la Fundación para la Confianza anunció la presentación de una querella contra Cristián Campos, señalando como víctima a Raffaella Di Girólamo, hija de la destacada actriz chilena Claudia Di Girólamo.


⚖️La querella acusa a Campos, entre otros puntos, de abusar de su posición de autoridad durante la niñez y adolescencia de Raffaella, fallando en su deber de cuidado y protección, según informó la fundación.

Cristián Campos es denunciado por abusos sexuales contra la hija de Claudia Di Girolamo

La querella fue presentada por la Fundación Para la Confianza, que señaló que el actor "utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos"

2024-03-26 17:02:22

De Raffaella Frigerio a Raffaella Di Girólamo


🍽️En un episodio de La Divina Comida de CHV, Raffaella reveló por qué decidió llevar primero el apellido de su madre, Claudia Di Girólamo, narrando las dificultades enfrentadas por su madre en su primera maternidad.


👩‍👧"Crecí con una madre soltera que luchó incansablemente por mí", compartió Raffaella en el programa, destacando el esfuerzo y sacrificio de su madre.


👩‍⚖️Raffaella luchó legalmente para cambiar el orden de sus apellidos, un proceso que implicó el desembolso en abogados para honrar el apellido de su madre.



👨‍👧Sobre su infancia, Raffaella mencionó a Ismael Frigerio como un padre presente hasta sus 10 años, momento en el cual él decidió alejarse y dejar de asumir su rol paterno.


✈️"A los 10 años me sentía grande", dijo la psicóloga aludiendo a su necesidad de independencia y a los constantes viajes en avión entre Chile y Nueva York, producto de la separación de sus padres.


🔗Con la ausencia de Frigerio, el vínculo con su madre, Claudia Di Girólamo, se fortaleció, marcando un período de transición y madurez precoz en la vida de Raffaella.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio