Imagen

¿Qué motivó el cambio de fecha de Semana Santa en el calendario?

Normalmente cae en abril, pero este 2024 se conmemora a fines de marzo, ¿por qué?

5:01 PM 23-03-2024

Semana Santa es una de las fechas más importantes para el mundo católico, ya que es un período en el que se recuerda la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.


🗓️ Esta fecha, más allá del significado religioso que pueda tener, también se convierte en un tiempo de descanso para gran parte de las familias, ya que Viernes Santo siempre es feriado.


😱 Este año, el fin de semana largo por Semana Santa cae desde el viernes 29 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes, por lo que serán tres días de relajo.


🤔 Sin embargo, en estas fechas siempre nos preguntamos algo: ¿Por qué algunos años cae en marzo y otros en abril?

Conoce a qué hora y en qué canal podrás ver Jesús de Nazareth en Semana Santa

La película clásica del primer fin de semana largo del año será transmitida por este canal.

2024-03-14 17:07:07

Conoce las razones aquí


✨ De acuerdo a lo señalado por el profesor Adán Pérez Treviño, académico de Sistemas de Creencias y Globalización del Tecnológico de Monterrey de México, esto se debe a que "los judíos tienen un calendario diferente al nuestro, que es un calendario lunar".


🌘 "Hay ciertas correspondencias entre el calendario lunar y el solar, de tal manera que los ciclos pueden ser parecidos, pero sí hay diferencias", añadió.


🐇 Pérez Treviño explica que "los judíos celebran la Pascua, que significa el paso que tuvieron cuando salieron de Egipto. Se hizo esta celebración que es muy importante para el pueblo judío y se hizo el día 14 del mes Nisán, que corresponde a una posición concreta de la Luna".


➡️ "Entonces, cuando los cristianos celebran la Pascua o la 'nueva Pascua', que es la muerte y la resurrección de Jesús, la celebran en esta fecha", recalcó el profesor. En ese sentido, la Semana Santa cae en distintos meses porque se celebra año a año en los días que coinciden con la fiesta de la Pascua de los judíos.

¿Por qué no se come carne roja en Semana Santa? El secreto detrás de esta antigua costumbre católica

En su origen bíblico, la abstinencia de carne roja simboliza un "camino hacia la purificación espiritual".

2024-03-28 19:58:12
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio