Imagen

Operativo antinarcóticos hecho en el centro termina con extravío de 400 mil pesos

Tras la acción policial, donde se incautó droga y dinero en efectivo, los oficiales se percataron de la ausencia de un importante monto de dinero, por lo que se inició una indagatoria interna.

12:42 PM 22-03-2024

🔍 Una investigación fue lanzada este viernes en la 1ᵃ Comisaría de Santiago tras el extravío de $400 mil, incautados en un operativo antidrogas realizado por Carabineros en el centro de Santiago, que resultó en la detención de tres individuos por porte de cocaína.


💰 Durante el procedimiento se incautaron 99 gramos de cocaína, un vehículo y $1.419.350 en efectivo. El cabo primero, líder del operativo, delegó al cabo segundo el traslado de los incautados a la SIP de la 1ᵃ Comisaría para su peritaje y documentación fotográfica.


📸 En la Sección de Investigaciones Policiales, con la asistencia de otro cabo primero, se realizó el análisis y la captura fotográfica de lo incautado. Sin embargo, al retornar y revisar el material, se detectó la ausencia de $400 mil del total incautado, sin explicación alguna de su paradero.

Ante la falta de respuestas sobre el dinero faltante, la Dirección Policial de Carabineros inició pericias internas. Paralelamente, la Fiscalía Centro Norte ordenó examinar cámaras de seguridad y casilleros de los funcionarios implicados para dilucidar lo ocurrido.


🚨 El coronel Fernando Albornoz aclaró que la situación se maneja no como una pérdida, sino como una “diferencia de dinero” detectada al iniciar la cadena de custodia. Resaltó que el monto exacto faltante aún es objeto de investigación, según detalló Bio-Bio.


👮 Albornoz afirmó que Carabineros reportó de inmediato al Ministerio Público la discrepancia de fondos. La institución se compromete a esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas detrás del desfase económico reportado tras el operativo antidrogas.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio