Imagen

Nuevo director de PDI instruirá sumario para buscar la hoja de vida perdida de Héctor Espinoza

Eduardo Cerna sentenció que "acciones que se alejen de la doctrina y la ética no las voy a permitir y tomaré las máximas medidas si eso así se establece”.

3:20 PM 27-03-2024

El nuevo director de la PDI, Eduardo Cerna, anunció investigaciones por la pérdida de la hoja de vida de Héctor Espinosa, ex director formalizado por malversación y lavado de activos en octubre de 2021.


📁 Luis Hermosilla, abogado defensor de Espinosa, enfrenta complicaciones tras revelarse el extravío de la hoja de vida, un detalle divulgado por Sergio Muñoz, ex jefe de la PDI, a la Fiscalía.


🔍 Juan Carlos Manríquez, en la audiencia de formalización, indicó que la PDI actualiza las hojas de vida hasta el grado de prefecto inspector, pero el documento de Espinosa ya estaba perdido al asumir Muñoz.


💼 Ciper reportó una conversación entre Hermosilla y Muñoz, donde se menciona la preocupación de una jueza por la ausencia de la hoja de vida de Espinosa. “Habría sido peor”, confesó el ex director de PDI al abogado, según los mensajes revelados.

Estas son las confesiones que Sergio Muñoz hizo a Fiscalía un día antes de su formalización

Sobre las filtraciones del caso Dominga, el ex director de PDI admitió que tenía solicitado "que si aparecía algo del presidente (Piñera), me avisaran".

2024-03-22 18:14:29

"Tomaré las máximas medidas"


📌 Eduardo Cerna se comprometió a realizar los actos administrativos necesarios para esclarecer el paradero de la hoja de vida de Espinosa.


"Y si tengo nuevos antecedentes o elementos que permitan hacer nuevos actos así lo haré”, sentenció la autoridad policial.


👮 Cerna aclaró que aún no ha instruido un sumario sobre el ex director Sergio Muñoz, dado que está recién asumiendo su cargo y prefiere tomar decisiones con responsabilidad y rigurosidad.


🛡️ El director de la PDI recalcó su compromiso con la ética y la doctrina institucional, asegurando que "no tendré la menor duda de instruir el acto administrativo pertinente y establecer las responsabilidades que ello conlleve”.


“Quiero ser súper claro en que las conductas indebidas o acciones que se alejen de la doctrina y la ética no las voy a permitir y tomaré las máximas medidas si eso así se establece”, concluyó.
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio