Imagen

Micro quedó atrapada en pasaje de Madrid: "Quedamos todos flipando"

El incidente causó molestias entre los vecinos del barrio y las autoridades locales ya anunciaron medidas para dar con los responsables.

2:27 PM 27-03-2024

🍕 En el barrio de Chueca, Madrid, un incidente con un bus turístico de Big Bus sorprendió a locales y turistas durante el Domingo de Ramos. Albert, trabajador de una pizzería cercana, relató cómo el vehículo quedó varado al intentar girar en una de las estrechas calles del área.


"Estábamos todos flipando", dijo el trabajador, quien en el momento del colapso estaba centrado en el trabajo y no se percató de lo que ocurría hasta que la gente empezó a murmurar.


🚍 El autobús, intentando maniobrar en las complicadas esquinas de Chueca, impactó contra la fachada de un establecimiento. El evento causó conmoción entre los presentes, aunque se solucionó sin intervención externa, según testimonios de trabajadores locales.


🔍 El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una investigación sobre el incidente, cuestionando la autorización de la ruta tomada por el autobús turístico. Big Bus podría enfrentarse a sanciones si se demuestra que incumplió con las normativas de tránsito.

📢 La Asociación de Vecinos de Chueca y Salesas denunció a través de la red social X los daños causados por el autobús, incluyendo la destrucción de cableado y vegetación. Esta situación ha reavivado el debate sobre el impacto del turismo en el barrio.


🔄 A pesar de los contratiempos, el bus logró liberarse sin asistencia, retrocediendo hacia la Plaza de Pedro Zerolo y la Gran Vía. Este incidente no solo afectó el tráfico sino que también dejó daños materiales a su paso.


💼 El Ayuntamiento ha declarado que, de confirmarse los daños, será responsabilidad de Big Bus compensar a los afectados. La empresa deberá asumir los costos de reparación, en caso de que las partes perjudicadas presenten denuncias formales.


Mientras la investigación continúa, los detalles sobre las posibles sanciones o compensaciones siguen pendientes. Este incidente destaca la importancia de seguir rigurosamente las regulaciones de tránsito para evitar situaciones similares en el futuro.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio