Imagen

Mascarillas volverán a ser obligatorias por 6 meses solo en estos recintos y por estas razones

De todas maneras, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, instó a cualquier persona con problemas respiratorios a usarla.

5:10 PM 27-03-2024

El Gobierno ha dictado el uso obligatorio de mascarillas en servicios de urgencia, públicos y privados, desde el 1 de abril, en respuesta al aumento de virus respiratorios en el país.


😷 La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la medida en el marco de la alerta sanitaria por el incremento de casos, especialmente del virus sincicial, en esta temporada.


📚 Basándose en experiencias previas, Aguilera señaló que la precaución adoptada el año pasado con las mascarillas "nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial“.


📢 Además, la ministra recomendó el uso de mascarillas a cualquier persona con síntomas respiratorios, extendiendo la precaución más allá de los servicios de urgencia.


🗓️ La alerta sanitaria, que promueve estas medidas, está programada del 1 de abril al 31 de septiembre. Se ha contemplado la posibilidad de concluir la alerta sanitaria antes de la fecha final si la situación epidemiológica mejora.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio