Imagen

Mario Marcel por dichos de Jeannette Jara: "No me parece un insulto plantear el aumento de sueldos"

El ministro de Hacienda respaldo a la titular del Trabajo tras su intervención ante empresarios respecto a las bajas remuneraciones en el país.

2:59 PM 24-03-2024

⚖️ El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, defiende los comentarios de la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sobre los sueldos en la Sofofa, rechazando que sea un insulto abordar el tema del aumento de remuneraciones.


🗣️ Durante el conversatorio “Cambiando las reglas del juego”, Jara destacó la necesidad de mejoras salariales para promover la inclusión, especialmente para las mujeres, instando a los empresarios a pagar mejor.


📈 “No me parece una suerte de insulto plantear el tema de aumento de sueldos (...) “uno puede tener una mirada más macroeconómica, respecto a lo que pasa con las remuneraciones (...) y otra cosa es el espacio que tiene cada empresa a su interior para resolver sobre estos temas”, dijo el ministro en respuesta a los dichos de su par en La Moneda.

💼 Resalta que, tras el estallido social, muchos empresarios dialogaron con sus trabajadores sobre mejoras salariales, viendo las remuneraciones como parte de la gestión empresarial para incrementar la satisfacción laboral.


🏢 Insistió en que abordar las remuneraciones no es un insulto, sino un aspecto crucial de la gestión empresarial que puede mejorar los incentivos y la satisfacción de los trabajadores, según planteó en Mesa Central de T13.


📊 Marcel también se mostró optimista sobre el crecimiento económico de Chile, argumentando que, manteniendo el nivel de actividad de enero, el país podría superar el 2% de crecimiento en comparación con 2023.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio