Imagen

Así es la lujosa mansión que arrendaba la PDI y que Eduardo Cerna, el nuevo jefe, rechazó

El avalúo de la residencia supera los 2,5 millones de dólares y cuenta con cancha de tenis, piscina, jacuzzi, sala de eventos, salón de juegos, bar, entre otros lujos.

8:01 PM 22-03-2024

Eduardo Cerna, nuevo director de la Policía de Investigaciones (PDI), designado por el presidente Boric, no seguirá usando la vivienda de Sergio Muñoz. El contrato actual finaliza en mayo y no habrá renovación.


🏠 La residencia, propiedad de la División de Bienestar de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y financiada por la PDI, dejará de ser arrendada. Esta medida fue confirmada el 20 de marzo, tras conocerse los allanamientos a Muñoz por el OS-7 de Carabineros.


📣 La acción de no renovar el contrato de la vivienda se alinea con las disculpas ofrecidas por Cerna, reflejando un compromiso con la transparencia y la rectitud dentro de la PDI. "Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos", enfatizó Cerna.

¿Cómo es la casa de lujo que arrendaba la PDI?


😱 La residencia, donde se reunieron Hermosilla y Muñoz más de una vez, según revelan los mensajes de WhatsApp, estaba a disposición de los directores de la PDI. Queda ubicada en Camino La Viña, en el barrio de San Damián, Las Condes, el mismo donde habitaba Sebastián Piñera.


💰 El inmueble fiscal pertenece a la Fuerza Aérea y estaba siendo arrendada por al PDI desde 2019 para el jefe policial y su familia. El pago mensual ascendía a 130 UF, poco más de $4,8 millones de pesos, según Ex-Ante.


🎾 La residencia está emplazada en un terreno de 5.450 metros cuadrados. Dentro del terreno tiene cancha de tenis, piscina, jacuzzi, camarín, pileta, sala de eventos, salón de juegos, bar y sala de lectura, según detalla un reportaje de The Clinic de 2019.


🚓 La vivienda está catalogada como cuartel policial. Por esta razón, los gastos corrientes de la casa (electricidad, agua, gas) son financiados por el fisco. Su avalúo fiscal supera los 2.500 millones de pesos.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio