Imagen

Inversionista de Disney se fue con todo contra la estrategia "woke" de Marvel

Nelson Peltz criticó las recientes películas de superhéroes y su enfoque en inclusión racial y de género.

1:07 PM 26-03-2024

🎥 Nelson Peltz, inversonista de The Walt Disney Company, criticó la estrategia "woke" de la empresa, cuestionando películas de Marvel como "Black Panther" y "The Marvels" por sus elencos liderados por actores negros y mujeres, respectivamente..


📺 "¿Por qué tengo que tener una [película] de Marvel que sea exclusivamente de mujeres?" Peltz preguntó retóricamente. “No es que tenga nada en contra de las mujeres, pero ¿por qué tengo que hacer eso? ¿Por qué no puedo tener Marvels que sean ambas cosas? ¿Por qué necesito un elenco exclusivamente negro?” dijo el inversionista en entrevista con The Financial Times.


🎬 Es importante recordar que “Black Panther” no tiene un elenco exclusivamente negro, ni “The Marvels” tiene un elenco exclusivamente femenino.


📈 "Black Panther", protagonizada por Chadwick Boseman, fue un éxito de taquilla con $1.35 mil millones a nivel mundial, mientras que "The Marvels" de 2023 recaudó solo $206 millones, comparado con los $1.13 mil millones de "Captain Marvel" de 2019.

La guerra "woke" en Disney


🗣️ Bob Iger, CEO de Disney, destacó en el DealBook Summit del New York Times que la producción de Disney debería centrarse en entretener más que en promover agendas específicas, haciendo eco a la opinión de Peltz de que el público busca entretenimiento, no mensajes.


🛑 Disney describió la campaña de voto por poder de Trian Partners, compañía inversora de Peltz, como impulsada por una "agenda personal de larga data" de Ike Perlmutter, ex presidente de Marvel Entertainment, contra Iger. Trian posee alrededor de $3.5 mil millones en acciones de Disney.


🚫 Como presidente de Marvel, Perlmutter se opuso a la producción de "Black Panther" y "Captain Marvel" por creer que películas lideradas por negros o mujeres no serían exitosas comercialmente, hasta que Iger intervino.


📚 En su memoria de 2019, Iger relata cómo superó las tensiones entre Kevin Feige y Perlmutter, separando a este último del área cinematográfica y televisiva e impulsando la producción de "Black Panther" y "Captain Marvel" para representar segmentos subrepresentados de los Estados UNidos.


Peltz expresó dudas sobre el liderazgo de Feige en Marvel Studios, aunque no pidió directamente su remoción, cuestionando su historial en la entrevista con el Financial Times.


📣 Trian Partners afirmó su apoyo a Iger como candidato al directorio y CEO de Disney, pero se abstuvo de votar por su reelección al directorio, buscando renovar sus miembros con nuevas perspectivas.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio