Imagen

Informe del Movilh considera a Sebastián Ramírez como una de las personas más homofóbicas y misóginas del país

Las razones que entregó la entidad para ubicarlo en este puesto fueron los constantes comentarios de odio que hizo en "Gran Hermano".

12:29 PM 24-03-2024

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó el XXII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género 2023, donde catalogaron a Sebastián Ramírez como una de las personas más homofóbicas del país.


🔴 El chico reality quedó ubicado en este ranking por los dichos en contra de la comunidad LGBTIQ+ y las mujeres que hizo durante su paso por Gran Hermano Chile. A raíz de esto, quedó como una de las figuras televisivas más misóginas del último tiempo.


🔵 El Movilh se enfocó, principalmente, en los comentarios que hizo sobre Viviana Acevedo, una de sus compañeras de encierro, a quien apodó como "Juana tres cocos" por su orientación sexual y por su forma de vestir, entre otros factores. Producto de esto, en octubre de 2023, CHV y Ramírez se llenaron de denuncias ante el CNTV, por lo que el canal tuvo que sancionarlo.


✍🏻 Cabe recalcar que dicho informe reveló que durante 2023 se hicieron 1.597 denuncias relacionadas a discriminación en razón de la orientación sexual, identidad y expresión de género.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio