Imagen

Huevitos de chocolate impactan por sus altos precios este año

Las tradicionales golosinas superan la barrera de los 8 mil pesos por bandeja y esto se debería a una crisis en la industria del cacao.

1:41 PM 26-03-2024

🐰 Este 31 de marzo, la Pascua de Resurrección se celebra con el tradicional reparto de huevitos de chocolate por parte del conejito. La demanda por estos chocolates aumenta, llenando los supermercados de cajas de golosinas.


📈 La atención de los compradores se centra en el marcado aumento de precios de los huevitos de pascua, con bandejas de 60 unidades alcanzando los $8.299 en algunos supermercados. Este incremento ha sorprendido a muchos.


💰 "La tonelada de cacao ha alcanzado un máximo histórico de 8.500 dólares, bastante por encima del valor normal de aproximadamente 6.000 dólares," explicó el economista Rodrigo Valdés, a Cooperativa.


🌍 Factores como el clima, la sequía, y restricciones productivas en Guinea Ecuatorial, el principal productor de cacao, han influido en este aumento. "Estos factores de volatilidad afectan significativamente los precios," añadió Valdés.


🔮 La Organización Mundial del Cacao anticipa que la tendencia de precios al alza continuará, proyectando un déficit de cacao para el año 2024. Esto sugiere que el costo de los chocolates podría seguir aumentando.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio