Imagen

Graban al alcalde de Laja abusando sexualmente de funcionaria

La trabajadora entregó fuertes testimonios sobre los actos de acoso del edil y aseguró que ha sido cuestionada por su denuncia.

1:01 PM 26-03-2024

🔍 La investigación de la PDI reveló que el alcalde Roberto Quintana besó 14 veces a Pamela y la abrazó cinco veces. Pamela, afectada, dijo: "Cada acercamiento era una tortura. Me sentía atrapada cada vez que intentaba besar mi boca".


📹 Tras dos años oculto, un video muestra a Quintana intentando besar a Pamela. "No hay justificación, sus acciones hablan más que sus palabras", expresó Pamela al enfrentarse a la negativa de Quintana sobre los hechos.


🚫 Quintana defendió su inocencia ante la PDI: "Ese día mi agenda estaba llena, no podría haber estado ahí." Sin embargo, la evidencia del video contradice directamente su afirmación.


🤝 Pamela relató los inicios del acoso: "Desde que fui promovida, los abrazos y tocamientos fueron más frecuentes." Esta situación escaló hasta llegar a un punto insostenible en 2021.


📞 "Me preguntaba cosas sin sentido, solo para acercarse a mí," compartió Pamela sobre las llamadas de Quintana, detallando cómo estos momentos terminaban en contactos físicos no deseados.

Sobre el incidente captado en video, Pamela describió: "Entró diciendo 'la dejaron solita' y su mirada era diferente, inquietante. Sabía que algo malo iba a pasar", según consigna el reportaje de Bío-Bío.


🎥 En el análisis del video, la PDI encontró pruebas incriminatorias contra Quintana. "Está caliente guachita", se escucha decir a Quintana en un segundo audio, evidenciando el tono inapropiado de sus acciones.


🛑 "Temía por mi trabajo, por cómo me verían los demás," confesó Pamela al explicar por qué tardó en denunciar. Su hermano añadió: "Ella estaba aterrada, pensaba que nadie le creería debido a su posición".


🏛️ Quintana, en una declaración, intentó despejar dudas: "Nuestra relación siempre fue profesional. No comprendo estas acusaciones". Pero las evidencias y testimonios apuntan lo contrario.


📌 "Estoy siendo castigada por denunciar", dijo Pamela, reflejando la difícil situación a la que se enfrenta tras exponer su caso. La audiencia futura buscará esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio