Imagen

George Lucas nunca habría hecho Star Wars sin esta experiencia cercana a la muerte

El popular cineasta hubiera tenido una profesión absolutamente diferente, de no ser por un accidente a los 18 años que cambiaría su destino.

1:01 PM 25-03-2024

🏎️ Antes de ser cineasta, George Lucas soñaba con ser piloto de carreras y mecánico. Un grave accidente de coche en 1962 cambió su destino, alejándolo de las pistas pero no de su pasión por la velocidad, que posteriormente integraría en sus películas.


🎥 La pasión de Lucas por los coches casi le cuesta la vida a los 18 años. Su accidente en un Autobianchi Bianchina, justo antes de graduarse de secundaria, resultó en múltiples fracturas y una profunda reflexión sobre su futuro y mortalidad.


📽️ Superando su sueño de carreras, Lucas se inclinó hacia el cine con el apoyo de Haskell Wexler, llevándolo a estudiar en la Universidad de California del Sur. Sus trabajos destacados en la escuela de cine demostraron su talento nato para la realización cinematográfica.


George Lucas, director de cine


🎬 Tras el debut poco exitoso de THX-1138, Lucas cautivó al público con American Graffiti en 1973. Este éxito, nominado a 4 premios Oscar y basado en su juventud en Modesto, California, abrió camino a Star Wars, marcando el inicio de su imperio multimedia.


🚀 La fascinación de Lucas por la velocidad permea su obra, desde las persecuciones en THX-1138 y American Graffiti hasta las batallas espaciales en Star Wars. Su accidente no solo cambió su carrera, sino que enriqueció su narrativa, combinando amor por los autos con su creatividad cinematográfica.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio