Imagen

Francia activa su alerta al máximo por posibles ataques terroristas

Las acciones del Estado Islámico en Moscú y otros intentos fallidos en Europa han encendido todos los mecanismos de alarma del palacio del Elíseo.

10:24 AM 25-03-2024

🚨 Tras el atentado de Moscú, Francia eleva su alerta terrorista al máximo. El Estado Islámico, autor de varios ataques en Francia, reivindica este ataque. El primer ministro Gabriel Attal anunció el aumento del plan Vigipirate a "urgencia de atentado".


🌍 En X, Gabriel Attal comunicó que, debido a la amenaza del Estado Islámico y el reciente ataque en Moscú, Francia activará su nivel más alto de alerta. La decisión se tomó en un Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, liderado por Emmanuel Macron.


🔒 "Teniendo en cuenta la reivindicación del atentado por el Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido aumentar el plan Vigipirate a su nivel más elevado: urgencia de atentado," explicó Attal en X, resaltando la gravedad de la situación.

🇫🇷 Francia, previamente atacada por el Estado Islámico, recuerda los atentados del 13 de noviembre de 2015, incluido el de Bataclan. El ataque en Moscú revive la preocupación por la seguridad nacional, especialmente ante eventos importantes próximos.


🎸 El reciente atentado en un centro comercial cerca de Moscú, que dejó al menos 137 muertos, es comparado con los ataques en Francia. Los terroristas abrieron fuego durante un concierto, similar a los patrones de ataques anteriores en suelo francés.


Con los Juegos Olímpicos de París acercándose y la amenaza terrorista latente, Francia intensifica su seguridad. Este martes, el partido amistoso entre Francia y Chile en el Stade Vélodrome de Marsella pondrá a prueba las medidas reforzadas.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio