Imagen

Católicos están furiosos con modelo trans por sesión de fotos en Catedral de La Serena

Los fieles acusaron a la artista de profanar el templo de Dios y burlarse de Jesucristo justo en Semana Santa.

2:13 PM 25-03-2024

📸 Rayén Villavicencio es el nombre de la modelo trans que organizó una sesión fotográfica en la Catedral de La Serena, la que ha suscitado polémica e indignado a los fieles. En respuesta, organizaron protestas y rezos en desagravio, según detalla el diario El Día, calificando el evento como un "ultraje" a su fe, especialmente en víspera de Semana Santa.


🙏 "Utilizaron un templo de Dios como set fotográfico, profanando el lugar sagrado", expresaron los fieles, adjuntando capturas de la sesión fotográfica. Estas acciones se llevaron a cabo el domingo, justo antes de Semana Santa, buscando preservar la sacralidad del espacio.


📷 Rayen Villavicencio, la modelo de la sesión, compartió las imágenes en proceso en Instagram, anticipando su edición y publicación final. La sesión, realizada a puertas cerradas, incluyó vestuario, maquillaje y fotógrafos profesionales, generando un amplio debate.


🕊️ Roberto Vega (RN), ex seremi de Minería y ex convencional, denunció el acto en Twitter como una falta de respeto hacia el mundo católico. Su publicación provocó una oleada de críticas y el llamado a un rezo de desagravio por parte de los fieles.

La furia de los fieles


💔 La Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús Coquimbo se presentó en la Catedral para expresar su descontento. A pesar de las críticas a la identidad de género de la modelo, Marcela Bórquez afirmó que su oposición radica en el deshonro hacia el Sagrado Corazón de Jesús.


🙏 "Como fieles católicos nos están atropellando", declaró Marcela Bórquez, enfatizando el deseo de respeto mutuo entre diferentes colectivos, especialmente durante la Semana Santa, un tiempo de recogimiento y penitencia para la comunidad católica.


🕊️ El Arzobispado de La Serena se pronunció sobre el incidente, asegurando que no había aprobación para el uso de la Catedral como set de modelaje. Se organizaron actos de reparación, incluyendo una misa especial durante el Domingo de Ramos para sanar el daño causado.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio