Imagen

Francia sorprende a Chile con camiseta nueva hecha especialmente para el partido

La selección encabezada por Mbappé saldrá a la cancha del Vélodrome de Marsella con su "nouveau maillot blanc".

4:03 PM 26-03-2024

Francia enfrentará a Chile en un amistoso que marcará el segundo duelo amistoso de la era de Ricardo Gareca al mando de la Roja. En el debut, la selección nacional logró derrotar a Albania por 3-0.


⚔️ Ambos equipos se han enfrentado en 5 oportunidades, con dos victorias para cada uno y una igualdad que se registró en agosto de 2011, en Montpellier.


🤝 Ese último enfrentamiento terminó 1-1, con goles de Loic Rémy por Francia y Nicolás Cordova por la Roja, actual técnico de las inferiores. Los duelos anteriores se disputaron en Montevideo (Mundial 1930), París (1960), Lyon (1994) y Santiago (2001).

El duelo no solo marcará el desempate entre ambas selecciones, sino también significa el retorno de Alexis Sánchez al Vélodrome, el estadio que lo vio brillar cuando vistió la camiseta del Olympique de Marsella.

La nueva camiseta de Francia


🇫🇷 Para este partido, los dirigidos por Didier Deschamps debutarán con su nueva indumentaria de reserva, la nouveau maillot blanc. La camiseta tendrá estampado los nombres de Francia y de Chile abajo de su escudo.


🔴⚪ Chile, por su parte, vestirá camiseta roja, pantalones blancos y medias rojas, una combinación que la selección no utilizaba hace 50 años. La última vez fue en el Mundial de 1974, frente a Alemania Democrática en Berlín. El duelo terminó 1-1.

¿Dónde ver el partido y a qué hora?


📺 El encuentro será transmitido en vivo por la señal abierta de Chilevisión, tanto en su señal online como por TV abierta, permitiendo a los fanáticos seguir de cerca la actuación de La Roja frente a los Bleus.


🏟️ El duelo se disputará este martes 26 de marzo a las 17:00 horas, en el Stade Vélodrome de Marsella.


🏆Tras este amistoso, Chile se enfocará en la Copa América 2024, en junio, donde competirá en la fase de grupos con Perú, Argentina y Canadá.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio