Imagen

Fiscalía de Los Ríos determina que el crimen del kinesiólogo Ariel Millar fue por su orientación sexual

El Movilh y otras agrupaciones se pronunciaron al respecto, pidiendo máximo cuidado al momento de usar Grindr u otras apps de citas.

5:50 PM 23-03-2024

La Fiscalía de Los Ríos determinó que el asesinato de Ariel Millar, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada del sector costero de Calfuco, fue por su orientación sexual.


🔴 La fiscal Claudia Baeza comentó que "la Fiscalía formalizó investigación por el delito de homicidio calificado, hechos que ocurrieron en la comuna de Valdivia, en circunstancias que una persona se traslada a compartir en la cabaña con una intención afectiva y en ese lugar es asesinado por el imputado, quien tras darle muerte, oculta su cuerpo, trasladándolo hacia la zona costera de Valdivia en compañía de otro sujeto".

El Movilh condenó el crimen de odio


🔵 A través de sus redes sociales oficiales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual condenaron el crimen de odio cometido por un joven de 18 años que fue encubierto por otro de la misma edad.


🟢 Según señalaron en la imagen que compartieron, el asesino le habría dicho a su víctima que "gracias a ti me doy cuenta que no soy maricón", para después ocasionarle 8 heridas cortopunzantes en todo el cuerpo y golpearlo con una mancuerna de 12 kilos en la cabeza.


🟡 Desde el Movilh y otras organizaciones están pidiendo justicia para el joven kinesiólgo, quien concretó la cita con su asesino a través de Grindr. Por eso mismo, pidieron máxima cautela al usar esta u otras aplicaciones de cita.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio