Imagen

Felipe Sepúlveda, el fiscal que investiga el caso Hermosilla, es cortado de la facultad que encabeza Chadwick en la USS

El persecutor había sido invitado para ser docente de un magíster en la Facultad de Derecho que dirige el ex ministro Andrés Chadwick, pero fue sacado.

6:42 AM 27-03-2024

El pasado 6 de marzo, el director del Magíster en Derecho Penal Económico de la Universidad San Sebastián, Iván Navas, ofreció un puesto como docente al fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda. El programa tiene pensado iniciar en julio y el persecutor había sido invitado por su trayectoria en la investigación de estafas, pero repentinamente fue cortado.


🏛️ ¿La razón? Andrés Chadwick, ex ministro de Piñera y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, es también amigo de Luis Hermosilla. No solo eso, también fue receptor de informes reservados que fueron filtrados por la PDI, hechos que están siendo investigados por el propio Sepúlveda.

Las explicaciones de la USS


🎓 Oficialmente, desde la Universidad San Sebastián explican que se retiró la invitación a Sepúlveda para evitar malentendidos. Así lo explicó el propio Navas a Radio Bío-Bío:


“En el caso del abogado Sepúlveda, este no tiene contrato con la USS y su vinculación hasta el momento era solo la invitación ya comentada, la cual, hemos decidido retirar por el momento para evitar cualquier tipo de malentendido”.


📅 El Magíster en Derecho Penal Económico cuenta con una nutrida planta docente, entre los que destacan: Guillermo Silva Gundelach, ex presidente de la Corte Suprema; Juan Patricio Rondini, abogado y ministro de la corte de Apelaciones de Puerto Montt; Carlos Flores Valenzuela, juez del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia; y Hugo Osorio, juez tributario de la misma ciudad.


🔎 También aparece el actual ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, quien también había sido vinculado al caso Hermosilla por Ciper, ya que presuntamente su nombramiento en el máximo tribunal fue influenciado por el abogado.


🗞️ Sin embargo, el magistrado negó cualquier contacto con Hermosilla en entrevista con La Tercera. "No soy su amigo, no tengo vínculos cercanos con él, ni familiares, ni profesionales", aclaró.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio