Imagen

Peaje a luca: Estos son descuentos y precios especiales en carreteras para Semana Santa

Se espera la salida de más de 400 mil vehículos este fin de semana largo.

10:19 AM 26-03-2024

🚗 La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció el Plan de Contingencia en Carreteras para Semana Santa, anticipando la salida de 412 mil vehículos de la región Metropolitana. Se espera un incremento en el flujo vehicular respecto al año anterior, con picos el jueves y domingo.


🛣️ Durante el jueves 28 de marzo, los conductores se beneficiarán de "Peaje a Luca" en la Ruta 5 Sur, Ruta 68, y Ruta 5 Norte, con tarifas reducidas para vehículos livianos y descuentos del 50% para camiones de dos o más ejes en horarios seleccionados.


📉 El viernes 29, las rebajas en los peajes continúan en las mismas rutas, ofreciendo tarifas de $1.000 para vehículos livianos en direcciones específicas y descuentos para camiones. Estas medidas buscan facilitar el desplazamiento hacia la costa y otros destinos durante el fin de semana largo.


🚚 Para el retorno el domingo 31, se implementará un sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur hacia el norte, y tarifas reducidas en los peajes de las Rutas 68 y 5 Norte, buscando agilizar el flujo vehicular hacia Santiago y minimizar congestiones.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio