Imagen

"El problema de los tres cuerpos" de Netflix causa controversia por diferencias con el libro

La serie de Netflix, basada en el libro de Liu Cixin y realizada por los creadores de "Juego de Tronos", es todo un éxito. Sin embargo, los fans originales notaron algunos cambios claves en la historia.

9:59 AM 25-03-2024

🌌 El problema de los 3 cuerpos, una de las series más esperadas en Netflix del último tiempo, ha causado controversia por sus diferencias con el libro de Liu Cixin. Eiza González, John Bradley y Benedict Wong protagonizan esta adaptación, la cuál aborda temas como la inteligencia artificial y los aliens.


👫 Quizás uno de los cambios más evidentes para los fans es que la serie, a diferencia del libro, presenta a Augustina 'Auggie' Salazar, interpretada por González, como una empresaria experta en nanotecnología, en lugar del científico Wang Miao de la obra original.


🔍 En la adaptación, Da Shi, interpretado por Benedict Wong, es un detective de Manchester, no el investigador freelance y ex oficial del ejército chino de la obra literaria. Además, la serie introduce cambios significativos en las relaciones y profesiones de los personajes, alterando la dinámica original creada por Liu Cixin. 


👥 Contrario a la serie, donde los personajes forman un grupo de amigos desde el inicio, en los libros de El problema de los 3 cuerpos, The Dark Forest y Death’s End, los personajes apenas se conocen o no se conocen en absoluto. Los creadores mezclaron elementos de los tres libros para crear una narrativa cohesiva que facilita la conexión emocional del espectador con los personajes.


💔 La relación entre Will Downing y Jin Cheng, que en la serie aparecen como amigos cercanos, difiere significativamente de su contraparte literaria. En el libro, Yun Tianming, el personaje que inspira a Will, está enamorado de Cheng Xin desde la primaria, una dinámica que no se refleja con la misma intensidad en la adaptación de Netflix.


🎮 La adaptación también modifica elementos tecnológicos clave, como el visor del videojuego de 3 Body. En la serie, se utiliza un casco, mientras que en el libro, Hu Wen, el personaje que inspira a Jack Rooney, utiliza un traje completo para sumergirse en la realidad virtual del juego, marcando otra diferencia notable entre la serie y la obra original de Liu Cixin.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio