Imagen

Difunden imágenes de sospechosos del atentado en Moscú siendo torturados por tropas rusas

Dos de los sujetos retenidos por el Kremlin reconocieron ser autores de los ataques, por lo que arriesgan cadena perpetua.

11:51 AM 25-03-2024

🎥 Según The Guardian, vídeos muestran a fuerzas rusas torturando sospechosos del atentado en el concierto de Moscú. Uno fue forzado a comerse su propia oreja, mientras otro sufría por descargas eléctricas en sus genitales, tras el ataque que causó más de 130 muertes.


🚑 Fotografías en Telegram y reportes de Ukrainska Pravda exhiben a un sospechoso con un cable conectado a su zona genital, administrándole 80 voltios. El efecto se intensificaba con agua, detalla Grey Zone Telegram Channel.


🏥 Las víctimas mostraron heridas evidentes: caras hinchadas y múltiples cortes. Mukhammadsobir Faizov de 19 años, asistido médicamente, fue llevado en silla de ruedas, mostrando apenas conciencia y vestido con ropa hospitalaria.

📌 Saidakrami Rachabalizoda, de 30 años, exhibía un vendaje en la oreja. Otro sospechoso presentaba un ojo morado tras removerle una venda. The Guardian señala que Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoyev se declararon culpables del ataque terrorista.


🌲 Capturados en Bryansk, los sospechosos intentaron huir tras inmovilizar su vehículo. Cuatro fueron acusados de realizar un ataque terrorista grupal, con Rachabalizoda, Mirzoyev, Faizov y Shamsidin Fariduni, 25, detallados por The Guardian.


🔥 ISIS se atribuyó el atentado, con videos mostrando el tiroteo a civiles en el concierto de Picnic. Mientras Putin apuntaba a Ucrania, expertos especulan sobre una posible operación de bandera falsa. Los sospechosos enfrentan cadena perpetua, quedando en custodia hasta el 22 de mayo.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio