Imagen

Daniela Peñaloza a lo Putin: "¡De aquí no me mueve nadie!"

La alcaldesa de Las Condes conversó con Revista Velvet y aseguró que va "sí o sí" a la reelección.

8:09 PM 25-03-2024

Daniela Peñaloza, actual alcaldesa de Las Condes, compartió una entrevista sincera con la revista Velvet. En medio de la incertidumbre sobre su repostulación, afirmó que nadie la bajará y que no habrá "cocinas" a sus espaldas.


📰 La edición de la revista Velvet que aparecerá este miércoles 28 de marzo nos sitúa en el contexto de las investigaciones por irregularidades financieras que afectan al municipio de Peñaloza.


🗳️ Ante la intención de la exministra Marcela Cubillos de competir por la alcaldía, Peñaloza reafirmó su intención de competir en los comicios de octubre.


"Voy a la reelección sí o sí. Mi vocación y compromiso con la gente de la comuna son profundos y reales", aseguró a la periodista Paula Palacios.

“No soy títere de nadie”


🎙️ El timonel UDI, Javier Macaya, afirmó en Tolerancia Cero de CNN Chile que era probable la figuración de Peñaloza en la papeleta. Reconoció tener una conversación pendiente con Cubillos.


🔒 En la entrevista con Velvet, la vicepresidenta nacional de la UDI aclaró que la decisión final pasará por ella. Afirmó que ella es la que decide.


 “Nadie me va a bajar ni a notificar; soy yo la que decide. ¡No soy títere de nadie!”, aseguró.

Marcela Cubillos inminente


🔴 La incertidumbre de la repostulación. La ex ministra Marcela Cubillos anunció que competirá por el "enclave de la UDI".


🤝 La alcaldesa se refirió a Marcela Cubillos, quien se ofrece a la alianza Chile Vamos como figura de consenso con Republicanos.


👉 Peñaloza afirmó que el Partido Republicano tiene derecho a llevar candidatos en todas las comunas, sin embargo, mencionó "soy yo la alcaldesa de Chile Vamos y eso no se ha puesto en cuestionamiento".


👩‍💼 Destacó que lleva 20 años dedicada a su cargo, que ha tenido costos personales, pero que fue una decisión familiar.


"Llevo 20 años dedicada a esto; mi vocación y compromiso con la gente de la comuna son profundos y reales. La Municipalidad de Las Condes tiene que ser una plataforma para servirle a los vecinos, no para proyectos individuales ni otras aspiraciones”, aseguró.


🔴 Frente a la tesis de que Cubillos podría estar buscando obtener la alcaldía para competir en las primarias contra Matthei, la alcaldesa aseguró que "en esto hay que ser sinceros".


"Deberías preguntarle a Marcela cuáles son sus verdaderos intereses. Lo importante es que quienes estén dispuestos a competir en las municipales tengan una vocación genuina hacia sus vecinos", afirmó.

Irregularidades financieras


🏛️ La alcaldesa se encuentra en investigaciones en curso por parte de la Fiscalía, Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado debido a presuntas irregularidades en su administración, como la adquisición de un terreno para un Cesfam y el pago millonario de horas extra.


🔍 “Es una fantasía creer que estoy protegiendo a alguien”, afirmó.


🏢 En su caso particular, la Municipalidad de Las Condes, con más de 1,000 funcionarios, es logísticamente compleja y requiere una atención especial, afirma ella.


⚖️ Peñaloza reconoce que quizás se enfocó demasiado en la seguridad y no alertó adecuadamente sobre ciertas situaciones.


"Como jefa de servicio, asumo la responsabilidad que me compete. Soy la principal interesada en que se esclarezca dónde estuvieron las responsabilidades", afirmó.
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio