Imagen

Dani Alves sale de la cárcel tras pagar millonaria fianza

El ex futbolista abonó una fianza por un millón de euros, evitando su condena de más de cuatro años en prisión por violar a una joven en Barcelona.

8:59 AM 25-03-2024

🚨 Dani Alves abonó una fianza de 1 millón de euros para salir libre tras 14 meses en prisión preventiva en la cárcel Brians 2, cortando así su condena de 4 años y medio por violación contra una joven la discoteca Sutton de Barcelona.


🏛 El pasado miércoles, la Audiencia de Barcelona aceptó, tras varias solicitudes de la defensa, liberar al ex futbolista bajo fianza de 1 millón de euros, una de las más elevadas en España.


💰 La fianza de 1 millón de euros fue transferida al tribunal, que ya instruyó a la administración penitenciaria para proceder con la excarcelación de Alves. Este movimiento financiero marca un precedente importante en casos de esta índole en España.


📜 Tras su salida de prisión, Alves deberá cumplir con varias condiciones establecidas por el tribunal. Entre ellas, entregó sus dos pasaportes (brasileño y español) y debe comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona para evitar una posible fuga, detalla CNN.


🔒 Adicionalmente, se le prohibió salir de España y acercarse o comunicarse con la víctima a menos de un kilómetro. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de la víctima y asegurar la presencia de Alves en el país para futuros procedimientos legales.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio