Imagen

Cristián Campos es denunciado por abusos sexuales contra la hija de Claudia Di Girolamo

La querella fue presentada por la Fundación Para la Confianza, que señaló que el actor "utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos"

5:02 PM 26-03-2024

La Fundación Para la Confianza ha presentado una querella contra Cristián Campos, acusándolo de abusos sexuales hacia Raffaella di Girólamo, hija de Claudia di Girólamo.


"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos... sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", señaló en redes sociales José Andrés Murillo, fundador de Para la Confianza.


👥 La fundación destacó la valentía de Raffaella al buscar justicia y dijo que "le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal".


⚖️ Con este acto de querellarse, se inicia un proceso judicial esperando que, en palabras de Murillo, espera "le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia".

¿Quién es Raffaela di Girólamo?


🎭 Raffaella Frigerio di Girolamo, destacada psicóloga, sexóloga y escritora chilena, nació el 18 de enero de 1978, hija de Claudia di Girolamo y el artista Ismael Frigerio.


👨‍👩‍👦‍👦 Crecida en un núcleo artístico, es hermana por parte de madre de Antonio y Pedro Campos, frutos del matrimonio de Claudia di Girolamo con Cristián Campos entre 1984 y 1996.


📚 Formada en el Saint George’s College y graduada de la UNIACC, Raffaella ha forjado una carrera en la psicología y la sexología. En 2009, brilló como panelista en el programa “Buenos días a todos” de TVN.


📻 Asimismo, en 2023 tuvo un programa en Súbela Radio llamado "Terapia Grupal", el que conducía junto a Natalia Valdebenito.


📚 También ha incursionado en el mundo literario. En 2013, publicó “Sexualidad. Diario íntimo”, y en 2018, coescribió “Salir del clóset” junto a Jaime Parada, explorando temas de diversidad y aceptación.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio