Imagen

Confianza en la PDI se desploma y cae 26 puntos su aprobación, según Cadem

Tras la prisión preventiva para Sergio Muñoz, la Policía de Investigaciones llegó a su porcentaje más bajo desde febrero de 2020.

11:33 PM 24-03-2024

La última encuesta Plaza Pública Cadem muestra una caída del 26% en la aprobación de la Policía de Investigaciones (PDI), dejándola con un 60% de aprobación, tras el caso que involucra al exdirector Sergio Muñoz.


🚨 El 43% de los encuestados percibe una alta corrupción en la PDI. Este sentimiento se refleja tras la prisión preventiva de Muñoz, con un 58% de apoyo público a esta medida.


🔒 Otros cuerpos como Carabineros, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército experimentan descensos menores en su aprobación, manteniéndose entre el 72% y el 79%.


🚒 Bomberos se posiciona como la institución con mayor aprobación a nivel nacional, alcanzando un 98%, seguido por el Registro Civil con un 79%.

Otras medidas


📊 La percepción de corrupción extendida en Chile asciende al 89%, un incremento de 19 puntos desde 2015, reflejando una creciente preocupación ciudadana.


🇨🇱 La gestión del presidente Gabriel Boric recibe un 34% de aprobación, con un aumento de 7 puntos en las últimas dos semanas, aunque el 61% aún lo desaprueba.


🗳️ Con respecto al Censo 2024, el 96% está informado sobre su realización y el 77% dice que participará, mientras que el 64% se opone a extender las elecciones municipales a dos días.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio