Imagen

Comunidad Haitiana se querella contra Pablo Herrera: “No podemos permitir que se ataque a una cultura completa"

El cantante desató la polémica luego de declarar que los extranjeros "trajeron esa cultura de mierda" y que hay que "correrles balas".

6:04 PM 25-03-2024

La Comunidad Haitiana en Chile ha iniciado acciones legales contra el cantante Pablo Herrera por comentarios considerados racistas durante una entrevista radial, donde criticó duramente a los inmigrantes haitianos.


🗣️ En sus declaraciones, Herrera atacó a los haitianos por sus prácticas culturales, incitando al uso de la violencia. "Córranle bala a todos. La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos”, apuntó el baladista.


“Los alrededores de La Vega son un asco, un asco. Tienen hecho mierda todos y otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden unos pollos rellenos con no sé qué huevadas que nadie compra, podridos. Trajeron esa cultura de mierda. Tú te tienes que encerrar a comer adentro”, criticó en su entrevista con Espreso PM.

La querella en su contra


🛑 Organizaciones de derechos humanos y pro inmigrantes en Chile han expresado su repudio ante los comentarios de Herrera. La Comunidad Haitiana en Chile ha decidido presentar una querella por "amenaza no condicional" e injuria.


🎙️ David Antoine, representante de la Comunidad Haitiana, condenó los comentarios de Herrera, resaltando que "esas declaraciones, lamentablemente, atacan a una cultura y cuando atacas una cultura, obviamente, ofendes a un pueblo completo".


⚖️ Javier Núñez, abogado de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, anunció la querella a través de Facebook, enfatizando el impacto negativo de tales discursos de odio en la sociedad.


"Estamos tremendamente dolidos y sorprendidos por unas declaraciones de este tipo, cuando estamos presente discurso de odio, no tenemos otra alternativa que tomar la acción”, fueron las palabras del abogado.


💬 Agregó que “no podemos permitir que se ataque a una cultura completa que está haciendo todo lo posible por aportar a nuestro país y que ha respetado nuestras costumbres”.


🤝 La querella busca no solo una disculpa pública de Herrera, sino también destacar la necesidad de respeto hacia la diversidad cultural y el rechazo a cualquier discriminación o incitación al odio.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio