Imagen

Comunidad Haitiana dice que el verdadero problema de Pablo Herrera es que "un negro toque la comida"

En entrevista con Radio BioBio, los representantes sostuvieron que las declaraciones del baladista fueron por "pura ignorancia".

5:46 PM 26-03-2024

Representantes de la Comunidad Haitiana en Chile, en entrevista en Espreso PM, refutaron comentarios de Pablo Herrera sobre su cultura, calificándolos de intolerantes y carentes de empatía.


🤝 Joseph Olivier y David Antoine expresaron que las declaraciones les impactaron profundamente, destacando la importancia de la tolerancia y la empatía. "No podemos tapar el sol con un dedo", señaló Antoine.


💔 Comentaron estar tristes por "estar acá hablando de algo tan básico que es la tolerancia, la empatía, la no discriminación y la xenofobia. No hay nada más lindo que la diversidad cultural”.


🌍 Enfatizaron la riqueza de la cultura haitiana, atribuyendo que las críticas de Herrera fueron por "pura ignorancia, rabia en ese momento. Pero hay que desahogarse sin faltarle el respeto a un pueblo entero”.

El comentario del pollo


🍗 En la entrevista, se recordó uno de los comentarios más polémicos del baladista, sobre que los haitianos "venden unos pollos rellenos con no sé qué huevadas que nadie compra, podridos" y que "trajeron esa cultura de mierda".


🇭🇹 Frente a ello, Antoine señaló que "Haití tiene más de 5 platos gourmet", que el pollo se rellena con verduras y que el verdadero problema de Herrera es que "el negro esté tocando la comida".


🗣️ Sobre si han o planean hablar con Herrera, admitieron que hasta el momento no lo han hecho y que tampoco él ha tomado la iniciativa. "Ya en esta fase que estamos faltó el respeto a un pueblo y como lo hizo públicamente, debe disculparse públicamente", aclararon.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio