Imagen

CNTV sanciona a CHV porque Cony Capelli contó sobre su aborto, pero no porque Lucas trató de "guarén" a Pincoya

El Consejo Nacional de Televisión falló de dos maneras muy diferentes ante las denuncias contra el popular reality

11:11 AM 22-03-2024

📺 Hace un par de meses, El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra Chilevisión (CHV) por un episodio en Gran Hermano, donde Constanza Capelli reveló haber abortado, desatando denuncias.


🚼 "Yo estuve embarazada, pero aborté a los tres meses... no quería que él fuera el padre... nuestra relación era muy mala... hubiese sido injusto para ese niño," declaró Capelli, describiendo su decisión como un acto de amor hacia ella y el niño.


🗣 Además, Capelli afirmó que "fue un momento feliz, de hecho. Cuando aborté, me puse muy feliz... Fue ir un paso más hacia adelante a lo que podría haber sido una catástrofe." Reconoció haber pedido "una botella de champán" para celebrar el acto.


Los argumentos del CNTV


🚫 El CNTV consideró que las declaraciones de Capelli podrían ser nocivas, especialmente para menores en desarrollo. Señalaron negligencias de la bailarina y destacaron la transmisión durante un horario protegido, lo que aumentó la controversia.


La conversación fue exhibida el domingo 9 de julio, en un horario destinado a proteger a los menores, poniendo a CHV en el foco del CNTV por posible contenido inapropiado para dicho bloque.


💰 En respuesta, el 11 de marzo, el CNTV sancionó a CHV con 200 Unidades Tributarias Mensuales ($12,9 millones), resaltando que el aborto, a pesar de sus causales legales, es un proceso complejo y regulado, no exento de riesgos.


⚖️Sin embargo, no fue la única vez que el programa terminó siendo tema de conversación en el CNTV, luego de que el participante Lucas Crespo insultara en vivo a “Pincoya”, tildándola de “guarén de circo”, lo que resultó en un récord de denuncias ante el CNTV por maltrato verbal.



📌 A pesar de las críticas, el CNTV no sancionó a CHV por los insultos de Crespo, pero instó al canal a supervisar contenido que respete la dignidad de las personas, balanceando pluralismo y libertad de expresión. Siendo para la institución la gran diferencia el horario en que ambos contenidos fueron emitidos.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio