Imagen

"Actitud totalmente paternalista": CHV apela multa al CNTV por confesión de aborto de Cony Capelli

La influencer confesó durante el programa que se sometió a un aborto, lo que le significó a CHV una millonaria multa que ahora intentan revocar.

11:37 AM 28-03-2024

📺 CHV apeló contra la millonaria multa impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), tras la revelación de Constanza Capelli sobre su aborto en "Gran Hermano-Especial", argumentando que el contenido no era inapropiado para menores.


🚫 El momento en cuestión fue cuando Cony Capelli confesó en el programa que había abortado: "Yo estuve embarazada, pero aborté a los tres meses... no quería que él fuera el padre... nuestra relación era muy mala... hubiese sido injusto para ese niño," describiendo su decisión como un acto de amor.


👁 Capelli también mencionó: "Fue un momento feliz, de hecho. Cuando aborté, me puse muy feliz... Fue ir un paso más hacia adelante a lo que podría haber sido una catástrofe." Y agregó haber pedido "una botella de champán" para celebrar.


CNTV sanciona a CHV porque Cony Capelli contó sobre su aborto, pero no porque Lucas trató de "guarén" a Pincoya

El Consejo Nacional de Televisión falló de dos maneras muy diferentes ante las denuncias contra el popular reality

2024-03-22 11:11:05

Los argumentos de CHV


👶 En sus argumentos, CHV destacó que el programa se emitía en un horario protegido únicamente durante las dos primeras semanas para promoción, subrayando el cuidado en la selección de contenidos adecuados para ese tiempo.


🔍 CHV argumentó que la sanción carecía de fundamentos sólidos, criticando la interpretación del CNTV como paternalista y descontextualizada, y alegó que el contenido no tenía la capacidad de dañar la salud mental o física de los menores.


⚖️ La apelación también cuestionó la legalidad de duplicar la multa basándose en infracciones previas, argumentando que esto era arbitrario y se basaba en una interpretación errónea de la reincidencia.


💰 Finalmente, Chilevisión solicitó la revocación de la sanción o una reducción significativa de la multa, argumentando que era excesiva y señalando errores en el cálculo del período de reincidencia.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio