Imagen

Censista fue amenazada con rifle y abusada sexualmente en La Araucanía: Hombre se encontraba ebrio

La mujer se habría negado en primera instancia a entrar al domicilio, pero luego fue obligada por el sujeto, que la manoseó mientras portaba el arma.

2:36 PM 26-03-2024

Un hombre de 70 años fue detenido en Lautaro, La Araucanía, por amenazar con rifle y abusar sexualmente de una censista. El incidente ocurrió en su casa en Dollinco, cerca de las 17:00 horas de este lunes, según Carabineros.


🚓 La trabajadora, al llegar para realizar su encuesta, fue confrontada por el sujeto ebrio, quien intentó hacerla entrar a su vivienda. La víctima se negó a la petición del hombre, informaron fuentes policiales.


🛑 Ante la situación, el adulto mayor atacó a la censista, realizándole tocaciones indebidas mientras portaba un rifle de aire comprimido. Este hecho fue confirmado por la policía local.


👮 Mayor Sebastián Leiva, de la 1ª Comisaría de Lautaro, destacó la pronta respuesta de Carabineros del Retén Dollinco, que logró socorrer a la víctima eficazmente y asegurar su contención.


🏃 La víctima intentó escapar del lugar, pero fue amenazada con el rifle de aire comprimido y postones, según el relato oficial de los hechos.


⚖️ El detenido, cuya identidad no ha sido divulgada, será presentado ante la justicia este martes, enfrentando cargos por abuso sexual y amenazas, conforme a la legislación vigente.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio