Imagen

Canal 13 cancela transmisión de serie sobre el Padre Hurtado tras querella contra Cristián Campos

Poco después de anunciar su programación, Canal 13 envió un comunicado rectificativo retirando la serie de su agenda.

7:28 PM 26-03-2024

Canal 13 había anunciado recientemente la retransmisión de "Crónica de un Hombre Santo", serie protagonizada por Cristián Campos.


🔴 La decisión surgió en medio de controversias tras una querella presentada por la Fundación Para la Confianza contra el actor, acusándolo de abusos sexuales hacia Raffaella di Girólamo, hija de Claudia di Girólamo.


🔄 Poco después de anunciar su programación, Canal 13 envió un comunicado rectificativo retirando la serie de su agenda. La decisión no fue explicada en detalle por la estación televisiva, dejando espacio para especulaciones.

Crónica de un Hombre Santo


La serie, que relata la vida del Padre Alberto Hurtado con Cristián Campos en el papel principal, había sido originalmente emitida en 1990, convirtiéndose en un hito para el actor.


👉 "Crónica de un Hombre Santo" es recordada por su impactante narrativa y la destacada actuación de Campos.


🎬 En lugar de la serie chilena, la cadena anunció la emisión de "Ben-Hur", una producción estadounidense, para el mismo horario. Este cambio repentino ha sido objeto de atención y análisis por parte de críticos y audiencias por igual.


🔍 A pesar del retiro de la serie de su programación, Canal 13 no ha establecido una conexión directa entre la decisión y la querella de abuso sexual contra Cristián Campos.

Las acusaciones


⚖️ Cristián Campos se ha visto envuelto en una querella de abuso sexual, hecho que ha resonado en los medios y la opinión pública.


👉 En entrevista con Culto de La Tercera, el actor explicó que "estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto".


📜 En respuesta a las acusaciones, Campos reveló que está colaborando con su equipo de abogados para preparar una declaración oficial.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio