Imagen

Bono asistencia escolar 2024: Revisa acá con tu RUT cuál es el monto que te toca y cuándo lo pagan

El beneficio va dirigido a estudiantes de entre 6 y 18 años. Además, se deben cumplir una serie de requisitos para acceder a los montos de este año.

12:58 PM 27-03-2024

📘 El Bono asistencia escolar 2024 en Chile apoya a estudiantes de 6 a 18 años. Este beneficio estatal ofrece un aporte mensual de $11.429 por niño, sin necesidad de postulación, pero cumpliendo ciertos requisitos.


👨‍👩‍👧‍👦 Para acceder al bono, las familias deben ser parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, enfocándose en hogares con niños escolarizados, buscando mejorar la asistencia y rendimiento escolar.


🏫 Los beneficiarios deben estar matriculados en un establecimiento reconocido por el Estado, en niveles de educación básica o media. Este criterio garantiza que el apoyo se destine a la educación formal.


📚 Se exige una asistencia escolar del 85% como mínimo para mantener el beneficio. Esto incentiva la regularidad y compromiso con la educación, reflejando la importancia de la constancia académica.

💸 Además del Bono asistencia escolar, las familias deben estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar para calificar. Estos complementos buscan fortalecer el apoyo a hogares vulnerables.


📲 El pago del bono se realiza automáticamente junto a otros beneficios familiares. Para aquellos que prefieran el cobro presencial, deben solicitarlo en su municipio o en ChileAtiende, con un plazo de seis meses para el retiro.


💻 La verificación de pagos y fechas puede realizarse en línea a través de ChileAtiende, facilitando el acceso a la información y la gestión del beneficio sin necesidad de trámites presenciales adicionales.


🔴 Puedes revisar con tu rut si puedes acceder al beneficio ingresando a este link.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio