Imagen

Banda Piknik sobrevive a los atentados en Rusia: Quiénes son y qué música tocan

Es uno de los grupos más veteranos de la escena musical rusa.

6:14 PM 22-03-2024

La banda de rock rusa Piknik debía actuar en la sala de conciertos cuando se produjo el ataque terrorista en el Crocus City Hall de Krasnogorsk, a 20 kilómetros de Moscú.


🔍 Hasta el momento, se habían reportado 40 fallecidos y más 100 heridos. Además, había incertidumbre sobre lo que les había pasado a la banda de rock. Sin embargo, ahora han publicado en Instagram para decir que están "vivos y a salvo".


📰 "Se produjo una tragedia cuya magnitud aún no podemos evaluar", señaló la banda en el comunicado. "Estamos siguiendo las noticias y esperando información oficial. Los músicos y la dirección están vivos y a salvo", añadieron.

Piknik, grupo icónico del rock ruso


🎸 Piknik, conocida también como Пикник en ruso, es una de las bandas de rock más longevas de Rusia, con una carrera que se extiende por más de 30 años.


🏰 Fundada en Leningrado (actual San Petersburgo) en 1978, la banda fue inicialmente influenciada por grupos de rock británicos como Led Zeppelin y Jethro Tull.


🎶 A lo largo de los años, Piknik ha desarrollado un sonido distintivo que combina instrumentos sinfónicos y folclóricos con un ambiente oscuro, post-punk e incluso rock gótico.

La banda fue formada por un grupo de amigos de la Universidad Politécnica de Leningrado y ha visto a Edmund Shklyarsky como su único miembro constante a lo largo de su historia.


🌟 Piknik ha disfrutado de una popularidad considerable, lanzando álbumes que han dejado una marca en la música rusa, como “Canciones de Vampiros” (Вампирские песни) y “Ginseng” (Жень-шень), y han realizado giras extensas tanto en Rusia como en el extranjero.


📀 Su sencillo “¡Plata!” (“Серебра!”) se mantuvo en las listas de éxitos durante varios meses a principios de los 2000, y la banda fue nominada como “Mejor Grupo en Vivo” por la revista musical Fuzz.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio