Imagen

Alemparte de Demócratas se burló del enanismo de Pablo Selles

El abogado lo comparó con Tattoo de la "Isla de la Fantasía", lo que causó repudio en redes sociales.

4:47 PM 27-03-2024

Críticas surgieron hacia Gabriel Alemparte, vicepresidente del Partido Demócratas, por comentarios sobre el físico de Pablo Selles, seremi de Educación de Atacama, en "Sin Filtros".


📺 Tras emitir un video donde Selles insulta a Carabineros post estadio Santa Laura, Alemparte comparó su apariencia con el personaje Tattoo de "La isla de la Fantasía".


“Me acordé de Ricardo Montalbán. El avión, el avión”, fue el comentario en cuestión.

Las reacciones al comentario


🚫 Gustavo Lorca, abogado, condenó la actitud del abogado, destacando que "lo que está haciendo Gabriel Alemparte no me parece correcto", ya que "no me parece hacer una crítica de ese tipo”.


👤 Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social y diputado, se unió a las críticas contra Alemparte en X, denunciando sus burlas hacia Selles como "vergonzosas e inaceptables".


🤝 Ibáñez enfatizó que tales comportamientos son reprobables para un líder de partido "que tiene la aspiración de llegar a ser gobernador de la RM".


📣 Asimismo, desde la cuenta de su partido declararon que es "intolerable" y que "más allá del sector que representamos, construyamos un país inclusivo donde estos dichos no tengan cabida".

FA insta a sancionar


📚 El Frente Amplio catalogó como "dichos discriminatorios" los comentarios de Alemparte hacia Selles, subrayando que “nos parece intolerable que el debate político caiga en descalificaciones y discriminaciones de cualquier tipo".


📺 Instaron a evitar la discriminación y el odio, a la vez que llamaba a "la responsabilidad de los medios de comunicación de no reproducir ni fomentar estos discursos".


"Convocamos a la ciudadanía a ocupar las herramientas disponibles y exigir sanciones ante el Consejo Nacional de Televisión”, agregaron.


🗣️ Instaron al Partido Demócratas a rechazar esta forma de hacer política y a "no permitir que este tipo de declaraciones se sigan reiterando en vocerías de sus militantes”.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio