Imagen

Alejandra Matus defiende a su hermano: "Es imposible decir que Hermosilla nombró a Jean Pierre"

Frente a la revelación de Ciper, Matus destacó que tras la nominación, se difundieron inexactitudes sobre fallos asociados a Jean Pierre, marcando la discusión pública.

8:07 PM 26-03-2024

Alejandra Matus, periodista chilena, abordó críticas sobre el nombramiento de su hermano, Jean Pierre Matus, como ministro de la Corte Suprema.


🔍 Destacó que tras la nominación, se difundieron inexactitudes sobre fallos asociados a Jean Pierre, marcando la discusión pública.


📅 El debate se intensificó tras la revelación de Ciper, que reveló los esfuerzos de Luis Hermosilla para promover su llegada a la Corte Suprema en 2021, destacando su influencia legal y conexiones.

“Se divulgaron muchas cosas que eran falsas"


🤝 Jean Pierre Matus confirmó a Ciper diálogos con Hermosilla sobre su postulación, negando haber solicitado favores para su nombramiento.


🎙️ En Vía X, Alejandra negó que Hermosilla realizara gestiones a favor de Jean Pierre, pese a su polémica inclusión en la quina para la Suprema.


“Mi hermano respondió las preguntas de Ciper. Es importante que la gente sepa que es mi hermano, tiene su carrera de abogado y ministro, y yo soy periodista. A veces nuestros intereses son distintos”, aseguró


📑 Jean Pierre Matus preparó un documento clarificatorio ante rumores, el cual compartió ampliamente, incluido con Hermosilla.


La periodista chilena resaltó la injusticia de vincular a Hermosilla con el nombramiento de su hermano, elogiando su trayectoria como penalista.

¿Quién es Jean Pierre Matus?


📘 Jean Pierre Matus Acuña, abogado y académico chileno nacido en 1967 en Santiago, creció en el norte de Chile, influenciado por su madre, profesora.


📚 Defendió casos relevantes, incluido el de Alejandra Matus, autora de “El libro negro de la justicia chilena”, marcando su carrera legal.


🔴 Ha sido profesor en diversas universidades chilenas, contribuyendo al ámbito legal y educativo del país con su vasta experiencia y conocimiento.


📞 Matus comunicó a Ciper sobre su postulación a la Corte Suprema, aclarando que no buscó gestiones a su favor para su nombramiento.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio